LYEM Seguridad Privada

LYEM Seguridad Privada, apoya la iniciativa del Congreso del Estado de Chihuahua y promueve que mas estados, así como la Federación, generen una Escuela para la Capacitación de nuestros elementos, con la participación ciudadana y un organo de auditoria, para evitar malos manejos o certificaciones irregulares.

Los integrantes de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado de Chihuahua planean “insertar” en el proyecto de ley para la regulación de los servicios de seguridad privada para que sea instaurada una escuela para la capacitación de elementos, algo similar a lo que se lleva a cabo en Colombia.

Actualmente se encuentran en Bogotá el presidente de la Comisión de Seguridad en el congreso del Estado, Alejandro Domínguez y el diputado Fernando Mendoza; ambos de extracción priísta y quienes cumplen con una agenda de trabajo en ese país cafetero desde el pasado miércoles.

Alejandro Domínguez Domínguez destacó la urgencia de contar en la ciudad de Chihuahua con un marco jurídico que regule la actividad de las empresas de seguridad privada, para impulsar después la iniciativa a nivel nacional.

El funcionario de extracción priísta dijo que los legisladores de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado buscarán perfeccionar el proyecto a partir de lo que pueda ser aplicable de las experiencias en materia legislativa recabadas en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Explicó que es necesario que los elementos de seguridad privada se sometan a una capacitación para fungir como un organismo auxiliar de las corporaciones de seguridad pública en todo el estado.

Asimismo, los legisladores de Chihuahua buscan enriquecer en Colombia temas como el observatorio ciudadano y la formación policial a través de la preparación académica.