Protección civil

El servicio de elaboración de un Plan de Protección Civil, está orientado a la salvaguarda de la vida de las personas y la protección de sus bienes y permite coordinar las acciones del personal que presta los servicios de Seguridad Privada en los Bienes, obedeciendo fundamentalmente a la obligatoriedad para cumplir los ordenamientos de las autoridades y en esta medida la empresa “LYEM Seguridad Privada S.A. de C.V” cuenta con los elementos que le permitan cumplir con sus objetivos con estricto apego, a la Ley de Protección Civil y normatividad aplicable.

Dentro de las funciones de los profesionales en Seguridad Privada

Reportar y solicitar apoyo en su caso, a la Dirección General de Protección Civil, en el momento que ocurra un siniestro o contingencia en las instalaciones del inmueble.
Establecer y mantener un sistema de información y comunicación que permita, difundir los lineamientos que en la materia; emitan el Comité Interno de Protección Civil del inmueble; conocer su estructura, funciones, directorio de los integrantes y un inventario actualizado de recursos materiales.
Conocer de los acuerdos emanados de las reuniones del Comité Interno de Protección Civil y en su caso, participar en su cumplimiento.
Revisar como apoyo del Comité Interno de Protección Civil periódicamente el estado que guardan las señales de ruta de evacuación, equipos contra incendio, antiderrapantes en escaleras, botiquines de primeros auxilios, salidas de emergencia, etc.

Contar y actualizar un directorio de instituciones de apoyo externo de emergencias.